sábado, 21 de agosto de 2010

Hidrodinamica

74 comentarios:

  1. este experimento nos demuestra los principios de bernoulli ya que se crea un campo de vacio en la parte superior es por eso que la hoja sube, tambien demuestra que al aumentar la velocidad la presion disminuye
    es el mismo principio del por que los aviones pueden planear.
    melissa lozoya 5 B

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo con melissa del 5to B muy buena forma de explicarnos como funsiona la hidronamica
    espero q alla mas para descubri mas sobre esto

    ResponderEliminar
  3. El experimento nos mostro una manera de jugar con la gravedad ya que como observamos no todo cae.
    Hoy experimentamos con la tension superficial siendo la gravedad la unica fuerza deacuerdo al los principio de bernoulli,y otro ejemplo claro de esto podria ser una burbuja.


    Dorle Meza 5B

    ResponderEliminar
  4. Este experimento nos demuestra como funciona la Hidrodinamica, ya que al momento de soplar, una parte del papel queda al descubierto peromitiendonos descubrir esto.

    Raúl Calderón 5L

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Realice el experimento para ver si era el resultado y así fue, creo que es una manera bastante sencilla de explicar el efecto de un fluido en movimiento y algunos de los factores que pueden afectarlo en este caso. Creo que de esta forma es más sencillo comprender este efecto de manera que podamos imaginar o tener una mínima idea de un fluido en movimiento y aplicarlo para resolver algún problema.

    Benny Franco Dennis 5°L

    ResponderEliminar
  7. Este experimento me mostro una manera facil de como se puede explicar el efecto de un fluido en movimiento.la verdad se me hizo atractivo el experimento y ver como la presion atmosferica actua sobre el papel.


    Eduardo sainz 5 L

    ResponderEliminar
  8. Hice el experimento por mi cuenta y efectivamente la tira se eleva debido a la diferencia de presiones porque el aire que nosotros expulsamos de nuestros pulmones hacia la tira se encuentra con una mayor velocidad que el aire de alrededor de ahí, este experimento es una buena explicación de lo que trata la mecánica del fluido de movimiento y cómo actúan las presiones

    Ruz Sanchez Luz Alicia
    5toL

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien al igual que mis compañeros, hice el experimento, y me di cuenta de como las presiones y la velocidad del aire actuan sobre el papel. Ahora me queda un poco mas claro el tema de los "Fluidos en Movimiento". Espero que haya mas experimentos para poder realizarlos y que nos queden mas claros estos temas, ya que hay mas aprendizaje al poner en practica este tipo de experimentos.

    Martín Randú Solórzano Félix 5°A

    ResponderEliminar
  10. Fue una buena manera de poner en practica el tema que se quiere desarrollar ya que con este experimento podemos ver claramente como actuan las presiones sobre el papel y con esto se demuestra el porque de sus movimientos. Tambien podemos ver que la fisica actua en todo nuestro entorno hasta en las cosas que pasan desapersividas y que no le damos mucha importancia.

    Ivan Nieves Velasco 5ºL

    ResponderEliminar
  11. al igual que mis compañeros hice el experimento y me dio como resultado lo siguiente al colocar el papel en el labio inferior y al soplar empeso a ascender como si no tuviera gravedad y entre mas rapido sople mas rapido asciende hasta un punto critico que no soportan tanta velocidad y se crea un vacio mayor.

    Luis E. Leyva Contreras 5°B

    ResponderEliminar
  12. El exprimento si da resultado; y así poder entender mejor este tema tan interesante que es el efecto del fluido en movimiento. Me parece una una opcion esto del blog, sobre todo para seguir aplicando los exprimetos...esperemos que halla más.

    Lugo Olivarría, Helin Valeria 5°A

    ResponderEliminar
  13. Bueno, el experimento es una forma sencilla de explicar como la hidrodinamica puede influir hasta en los casos mas simples. Es por esto que los fluidos en movimiento son observados en diferentes aspecto de la vida cotidiana.
    En fin, al poner en practica la teoria, fue mucho más facil entender el tema.

    Carlos Alberto Osuna Tirado 5°L

    ResponderEliminar
  14. Es muy sencilla la forma de entender algo acerca de la fisica gracias a los experimentos, aqui se puede notar que la hidrodinamica influye en todos los aspectos, ya que aqui la presion atmosferica hace que influya directamente en el papel, asi te das cuenta que es primordial.

    Luis Mario Espinoza Lopez 5to "L"

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión se me hizo más fácil entender el tema ya que realice el experimento, porque así estaba observando lo que antes había leído y así lo pude asimilar mejor como actúa la corriente de aire que le aplicamos al papel hace que su presión disminuya en su parte superior lo que provoca que se eleve con la misma presión atmosférica.

    Patricia Alejandra Galaz Rascón 5°L

    ResponderEliminar
  16. realize el experimento, y me parecio impresionante el darse cuenta del efecto de la presion atmosferica con quetion de la presion de una superficie, con este tipo de experimentos practicos sera mas facil de digerir la informacion captada durante la clase, saludos! =)

    ResponderEliminar
  17. este experimento nos muestra k pasa con los fluidos en movimiento, este experimento nos da una idea muy clara como se comportan los fluidos
    esto de llevar a la practica lo que se ve en el aula es de mucha ayuda debido a que comprendemos mejor el comportamiento de dichos elementos

    ResponderEliminar
  18. Al momento de realizar el experimento todo susedio esactamente como se indica ariba, y al momento de soplar mas fuerte y rapido el pedaso de papel se elevava mas. Este esperimento nos ayuda a comprender mejor el tema qe estamos empesando.

    Rodolfo Castro Buelna 5ºA

    ResponderEliminar
  19. Muy buen experimento al colocar el labio inferior un pedaso de papel soplamos y el papel asciende la causa es que se crea una baja presion al momento de soplar y se eleva.

    Victor H. Domitsu Orduño 5ºB

    ResponderEliminar
  20. muy bien el experimento al principio no me salia jajaja pero al segundo intento lo logre, se explica bien el efecto del cambio de presion

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. es un experimento sencillo ycompleto para entender el efecto de la hidrodinamica sobre los objetos

    Atte. Jorge luis rojo ulloa

    ResponderEliminar
  23. un ejemplo claro que explica el vuelo de los aviones...


    Atte. Jesus Antonio Escalante

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. yo ya habia visto este experimento pero de otra forma acercar un globo a una corriente de agua y lo que pasa es que el globo se acreca al agua por lo mismo de que la corriente de agua disminuye la presion del lado al agua del globo.
    Omar Ruiz Garcia 5-B

    ResponderEliminar
  26. al respekto del experimento qe se indica realizar puedo decir lo siguiente, la presion atmosférica y todos lo factores de este fenómeno fisico es por que todo fluye, todo esta en movimiento constantemente los cambios constantes son los rasgos mas basicos de la naturaleza, en los gases deberemos de concidearar las cadenas de aire, con la presión las estamos rompiendo y haciendo fluir el papelillo, debemos de aplicar todo lo que hemos aprendido para entender los nuevos temas que se presentan los cuales son interesantes y es necesario qe complementemos en nuestra cultura general ya que se presentan todos los dias en nuestras vidas :)

    lucia kirk leon 5 B

    ResponderEliminar
  27. Realize el experimento y si realmente sucede lo que se explica al principio,y obtube como mi conclucion qe la presion y el volumen del aire actuan sobre el papel ya que es mas fuerte la presion del aire que arroje a la de el ambiente donde realize esta pruba, de igual manera me sirvio mucho para entender mejor el tema
    JAQUELINE DELFIN VEDUGO 5TO D

    ResponderEliminar
  28. explica la accion en la que al aumentar a velocidad por efecto del aire disminuye la presion que estaba asiendo efecto sobre el trozo de papel y asi se permite que sea impulsado asi arriva como en e caso de los alas laterales de los aviones que en ese caso el impulso que realiza los motores del avion aumenta la velocidad y de igual manera disminuye la presion y permite que se valla impulsdando asia arriva asta lelgar a cierta altura en la que se mantiene constante...


    by.- Abril Janeth Armenta Manjarrez 5D

    ResponderEliminar
  29. Para comprobar si el experimento funciona, realize el experimento y claro que si funciono! y tuve varias conclusiones, pero tambien me acorde de los principios de bernoulli y mi conclusion es que la presion y el volumen del aire actuan sobre el papel. La explicacion me quedo muy clara despues de que realize el experimento!

    MISSAEL RAYOS LUNA 5D

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. muy buen ejemplo, con este expermento para explicar la hidrodinamica.. yo tambien realise el experimentoo y me di cuenta que al soplar con el papel en la parte inferior del labio, se crea una corriente de aire y la presion del aire disminuye en la parte superior del papel y aumenta en la parte inferior del papel y eso hace que la presion atmosferica haga que el papel se levante.




    Jesus Abraham Gastelum Paredes 5B

    ResponderEliminar
  32. la informacion me parecio muy sencilla y facil de entender, pero al momento de realizar el experimento comprendí mejor el tema. es sorprendente observar como la hidrodinamica fluye en algo tan practico y facil de hacer.
    javier valdez zazueta VD

    ResponderEliminar
  33. No habia realizado un experimento como este.
    El experimento era muy sencillo de hacer, es interesante ver com el pedazo de papel se eleva con tan solo soplar por encima de este y como realizar experimentos puede ayudar a asimilar o comprender un tema.

    Carlos Felipe Mendoza Castillo 5D

    ResponderEliminar
  34. la información es concreta y fácil de entender, el experimento es una manera sencilla de entender mejor el tema y una forma de ver como actua la presión atmosférica en la vida cotidiana.

    Alejandro Jurado Félix 5ºD

    ResponderEliminar
  35. buenas tardes profesor, la informacion que nos esta dando aqui s eme hace muy completa, y sencilla de entender lo que mas me gusto fue el experimento ya que te ayuda a comprender mejor la informacion que esta dando, ya que algunas veces se da informacion y no se comprende al maximo, el experimento hace referencia a lo que pasa con las alas de los aviones ,en la cual el aire pasa por debajo de las alas a altas velocidades y la presion atmosferica hace que se eleve ya que esta lo empuja hasia arriba, es un experimento es rapido,facil de ejecutar y sencillo de comprender, gracias.

    Ruben Alan Arana Pedraza 5°B

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes, me gusto el experimento, sencillo y te deja claro como funciona el fluido en movimiento.
    muy interesante la hidrodinámica y me gusto la idea del blog.

    Luis Alfonso Orduño Zazueta 5ºB

    ResponderEliminar
  37. Hice el experimento y comprobe que efectivamente era sierto, ya que la tira de papel subio debido a el aire, creo que haciendo este tipo de experimentos nos puede ayudar a entender mas facilmente los temas como es el caso de los fuidos en movimiento.


    Nydia Karina Gastelum Vega 5L

    ResponderEliminar
  38. En mi opinion la informacion que nos presenta es muy completa pero al mismo tiempo concreta lo que nos facilita el aprendizaje.
    el experimento es efectivo y me parece muy interesante como se demuestra la influencia de la hidrodinamica en cosas tan sencillas.

    Gabriela Vianney Flores Montes 5ºD

    ResponderEliminar
  39. Realice el experimento y efectivamente la tira de papel ascendio como se mencionaba. Con este ejemplo me queda un poco mas claro de como funciona un fluido en movimiento. Y creo que puede tener una mejor noción para cualquier persona de como algo tan simple lo llevemos a cabo en la vida cotidiana y sin percatarnos de ello.

    Roberto Borbón Sarabia 5°D

    ResponderEliminar
  40. En lo personal, creo que presentar la información de una manera tan directa conlleva a una asimilación más rápida. El resumen de la información me pareció bastante entendible. Mientras que por otro lado, el experimento simple que se propone, da un ejemplo muy claro con referente al tema. Es fácil, entonces, imaginar, como funcionan muchas cosas de nuestro entorno.

    Alejandra Boniet Martínez Aguiñiga. 5D

    ResponderEliminar
  41. Es un muy buen ejemplo de como demostrar la hidrodinamica en una forma simple y facil de realizar

    Ian Alberto Chavez Venegas 5to.D

    ResponderEliminar
  42. yo tmb realise el experimento me gusto porke asi puedo comprender mejor el tema y me pude ver como las presiones actuaban



    ELISA GABRIELA LOPEZ OSUNA
    5L

    ResponderEliminar
  43. como primer punto esta pagina nos muestra un claro ejemplo del efecto de un fluido en este caso del aire y su comportamiento al aplicarle presion a este fluido por lo cual yo pienso que se debe a que se deja la fuerza sobre el papel para ser aplicada al soplar , el cual resume en pocas palabras lo que significa la hidrodinamica el esduio y reaccion de los fluios en movimiemto.
    jeenifer flores garduño 5to B

    ResponderEliminar
  44. Este experimento me parecio demasiado sencillo, con esto pude comprender el tema con mas sencilles, comprendi que el papel pierde presion y sube solo con la presion de la atmosfera, Rafael Romero Clark 5 D

    ResponderEliminar
  45. Me parecio tan sorprendente que un simple experimento tan sencillo explicara de forma mas clara el concepto de hidronamica, ya que en muchas ocasiones sin darnos cuenta lo hemos realizado este experimento pero, con la diferencia de que no le prestamos la atencion suficiente como para ponernos a utilizar nuestra logica de porque ocurre este gran efecto.


    Gabriela L. Valdez 5D

    ResponderEliminar
  46. El experimento me parecio una manera sencilla pero contundente de como entender lo que viene siendo el tema de "fluidos en movimiento". Al realizarlo y leer en que consiste en proyecto, uno se da cuenta que por la corriente de aire provocada por la persona disminuye la presion que se ejerce sobre el pedazo de papel y este solo se eleva hacia arriba por el efecto de la presion atmòsferica.

    Cèsar Marvin Padilla Garcia 5 D

    ResponderEliminar
  47. wow me gusto el experimento buenas ideas

    ResponderEliminar
  48. la informacion es bastante buena nos servira muchoo por que es un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  49. JACIEL ALEJANDRO MONTEON CASTRO 5to D

    ResponderEliminar
  50. esta informacion sobre el tema de hidrodinamica me parece bien su contenido que expresa
    sobre el agua y el aire que son los fluidos mas camunes en nuestra vida, y nos explica el comportamiento de dichos fluidos como cuando esta en mivimiento se produce friccion y cambio de presion, como se nos explico en el ejemplo del papel en labio inferior.

    ResponderEliminar
  51. Marcos santiago robles valdez 5A

    Es buena la informacion me ayudo acomprender mejor el tema!!!

    ResponderEliminar
  52. Esta idea de crear un blog dedicado a temas de física me parece muy interesante de su parte maestro ya que a través de este medio podremos consultar las dudas que tengamos acerca de algún tema de la materia, como nos presenta de manera practica en esta ocasión, el principio y distintas aplicaciones que tiene la hidrodinámica en la vida cotidiana , dándonos como un sencillo pero a la vez conciso ejemplo, el experimento con la hoja de papel dado que con ese simple efecto que se produce podemos percatarnos del efecto de un fluido como suele ser el aire sobre un objeto común alterando su estabilidad.

    Diego Alonso Velazquez Campaña 5°D

    ResponderEliminar
  53. fue una explicacion muy completa sobre la hidrodinamica. Muchas veces nosotros estudiamos sobre el comportamiento de los fluidos en movimiento y no nos damos cuenta de esto en nuestra vida diaria, como este experimento que al aumentar la velocidad de la corriente de aire disminuia la presion en la parte superior y la presion atmosferica ascendia el papel. Alli en ese experimento explica muy bien todo y a veces es mejor que estar leyendo.

    ResponderEliminar
  54. julio alberto alarcon parada dijo el comentario anterior

    ResponderEliminar
  55. el experimento fue muy sencillo aunque al ponerlo en practica tuve algunas complicaciones pero pude realizarlo y comprendi el efecto de un fluido en movimiento, y es correcto el papel se eleva en diferentes direcciones segun sea la presion que aplicamos nosotros, tambien pude observar que segun sea la fuerza de aire que aplicamos nosotros se elevara el papel.
    Es una manera muy facil y divertida de entender un tema como estos

    brizeth carolina piñuelas 5ºB

    ResponderEliminar
  56. hice el experimento y efectivamente la tira se eleva lo cual nos demuestra que al aumentar la velocidad la presion disminuye este ejemplo esta muy bien porque pude comprender mejor el tema de hidrodinamica y aparte lo pude llevar acabo.
    Cinthya Blanco 5ºB

    ResponderEliminar
  57. muy bueno el experimento y facil de hacer, en realidad es muy interesante saber como funcionan varias cosas como los aviones que es gracias a la hidrodinamica y con este experimento tan sencillo se puede aprender bastante.

    Gustavo Alain Portillo Hernández 5ºA

    ResponderEliminar
  58. el ejemplo es muy claro en desirnos lo que pasara pero es muy util el saberlo tambien , gracias a esto nos damos cuenta de cuantas cosas suceden gracias a una accion o a in movimiento.


    Berenice leon 5B

    ResponderEliminar
  59. Es interesante como basados en los mismos principios aparentemente simples del experimento sencillo se aplica la fisica en muchos aspectos de la vida, pues no solo se usa en el diseño de aviones, sino tambien se usan los mismos principios en el diseño de cosas tales como los automoviles, volviendo al concepto de la hidrodinamica muy versatil nuevamente en la vida cotidiana.

    Marisol Machado 5A

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este experimento es una manera mui facil de como comprender mas a fondo como funcionan los fluidos, nunca me imagine que podria entender la hidrodinamica con algo tan comun y sencillo como una hoja de papel y un poco de aire. Ahora me sera mas facil de entender los problemas.




    Raul Erick Esparza Flores 5ºD

    ResponderEliminar
  63. Haciendo este experimento se me hace que es una forma mas sencilla de explicar lo que pasa con un fluido en movimiento, seria mas facil si en cada tema de la materia hubiera un experimento que pudieramos hacer asi como este.

    Vega Hernandez Carlos Eduardo 5L

    ResponderEliminar
  64. Leí la información y me agradó que no era tediosa o difícil de entender, al contrario, se me hizo interesante, sobre todo la manera de explicar con el experimento, el cual llevé a cabo y me pareció que con ello me fue mas fácil entender un poco mas de este tema.

    Lauren Galicia Kittrell 5to L

    ResponderEliminar
  65. Este experimento me resulto muy buen por mi parte la fisica es muy interesante y divertia para mi.gracias a esta pagina vamos a poder repasar lo que vemos en clase


    Jesus Edaurdo De La Llave Navarro 5B

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Me perecio muy interesante, ya que algo tan cotidiano como ver un avion volar pero uno ni se imagina como funcionan, gracias a esta informacion me doy una idea de como actuan las presiones atmosfericas en conjuncion con la gravedad, muy buena informacion muy bien explicada, deberia hacer mas resumenes como este profesor nos ayudaria mucho y se ahorra mucho tiempo de explicaciones en clase.
    Oscar Gutierrez 5°D

    ResponderEliminar
  68. el experimento es toda la verdad que disminuye la presión en la parte superior del papel y la presión atmosférica lo empuja hacia arriba. y este blog, como dijo de la llave nos ayudara a repasar los que veamos en clase

    Oscar Chavez 5°B

    ResponderEliminar
  69. http://fisica5lcbtis37.blogspot.com/
    profesor no lo pudimos localizar pero aqui le dejamos el link de nuestro BLOG, sobre el bloque gris, ahi también se encuentran los nombre y fotos de cada integrante del equipo

    alumnos de 5L

    ResponderEliminar
  70. profesor, nosotros tambien le dejamos aqui el link de nuestro blog..
    http://cbtis5lfisica.wordpress.com/
    somos el equipo verde..

    grupo 5L

    ResponderEliminar